Get to Know the Acuna Alvarez Family

Hi, we're Gerson and Karla Acuna Alvarez . We minister in Mexico.

Join our ministry team!


or
$




Website

Ministry Description

Trabajamos en la Oficina de (MIL) Ministerio de la Iglesia Local, estamos abriendo una oficina de MIL en el norte del País en el estado de Durango el cual queda a 12 horas de distancia, trabajamos en el área de diseño y desarrollo de herramientas de Evengelismo para desarrollar en diversas partes del país y que sean de alcance evangelístico.

Learn more about the ministry in Mexico.

About Gerson

Testimonio de Gerson Acuña Alvarez

Hola mi nombre es Gerson Acuña Álvarez, actualmente sirvo al señor en la organización de Palabra de Vida en México y quiero compartirles un poco de mi vida.

Nací en una familia disfuncional, mi papá era alcohólico y trabajaba todo el tiempo, siempre estaba fuera de casa, así que crecí sin una figura paterna, lo veía muy poco y nuestra familia tomó un rumbo que no es sano, mis hermanos y medios hermanos trabajaban con mi papá, así que solo los fines de semana o cada 15 días los veíamos.

Mi ambiente era sin la compañía de un padre y cuando mi papá estaba con nosotros nos daba dinero, que era la manera de acallar su conciencia; así que a la edad de 11 años yo ya había probado el alcohol pues no veía que era malo consumirlo en grandes cantidades, puesto que mi papá y mis hermanos lo hacían.

Crecí más y empece a probar otras drogas en la secundaria pero mi propia conciencia me acusaba y sabía que lo que hacía no estaba bien, los espejos de mi papá, mis hermanos y el sufrimiento de mi madre me hacían meterme más y más en ese mundo de perdición.

A los 12 años me invitaron a un campamento, allí me compartieron acerca de Jesús y pude entender a la luz de la Palabra de Dios que era un pecador como dice Rom. 3:23 que sin excepción todos hemos pecado, que ese pecado me condenaba al infierno tal y como dice Rom 6:23, que el castigo por ser pecador es una condenación eterna en el infierno, me di cuenta que no quería ir a ese lugar de tormento, me contaron una historia de amor, el amor más puro que existe, me contaron que Jesús murió por mí en una cruz para perdonar mis pecados tal y como lo dice Juan 3:16, que él se entregó por todo el mundo para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga segura una vida eterna a su lado y me pregunté ¿Porque razón alguien daría su vida por mí? Entendí que fue porque Dios me amaba y no quería que pasara la eternidad separado de él, comprendí que el estándar era muy elevado y yo sabía que no podía hacer nada humanamente hablando para salvarme a mí mismo, tal y como lo dice Efe. 2:9 que no es por el obrar bueno del ser humano. Aquel mismo dia le acepte como mi salvador personal, le invite a mi corazón, le pedí perdón por mis pecados y sé que si muero hoy estaría con mi Salvador por la eternidad.

5 años más tarde fui a otro campamento y allí entendí que Dios me quería usar de tiempo completo en su obra, así que en el 2010 me fui a preparar 3 años en un Instituto Bíblico de Palabra de Vida en México; en mi tercer año conocí a una chica mexicana, con la cual me casé a finales del 2013; vivimos en Costa Rica por casi 3 años sirviendo juntos al Señor en la organización de Sígueme, trabajamos en las Iglesias con los grupos de jóvenes y ganando almas para Cristo.

Luego nos mudamos a México al estado de Durango por asuntos médicos en el 2016 ya que queríamos tener familia y no podíamos y Dios después de 1 año y medio de vivir en México nos regaló no 1 ni 2 sino 3 hijos maravillosos tenemos por la Gracia de Dios trillizos, iniciamos por casi dos años un ministerio llamado Vertical México enfocado a la juventud, y apoyamos a las Iglesias con actividades, programas y materiales todo para la gloria y honra de Dios.

En el Año 2019 nos mudamos al Estado de Queretaro donde nos integramos al trabajo que realiza Palabra de Vida Mexico entre la juventud mexicana, seguimos sirviendo al Señor con programas evangelisticos y diversas herramientas para el apoyo integral a las Iglesias locales, campamentos y muchas cosas más.

El versículo en el que baso mi salvación es Juan 1:12

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

About Karla

Hola me llamo Karla Yanet Ibarra Medina, nací en el estado de Durango en el país de México, yo nací en una familia con tradiciones católicas.

Cuando yo tenía 5 años invitaron a mi abuela materna a una Iglesia Cristiana y comenzamos a asistir, yo iba a las escuelas dominicales y a los cultos de esa Iglesia, a los 9 años entendí que Dios me ama y que mandó a su Hijo Jesucristo a morir por mí para limpiarme de mis pecados y darme salvación y le acepte como mi Salvador personal.

Después de que comprendí esto, hubo un cambio en mí, me sentí diferente, completa, y me involucre más en actividades de la Iglesia, comencé a leer la biblia, a asistir a estudios, aunque era pequeña, yo quería saber más de Dios.

A los 12 años, decidí dar pasos de obediencia y dar testimonio de mi fe en Jesús bautizándome, seguí trabajando en la Iglesia y sirviéndole activamente; al cumplir 17 años Dios me mostró que quería más de mí, pero no sabía qué, pues estaba involucrada en todo en la Iglesia.

Terminando mi carrera, comencé a trabajar como maestra de preescolar y seguía sirviendo en la Iglesia, con el paso de los años, me di cuenta que mi trabajo de maestra no me llenaba totalmente y por otra parte me gustaba estar en la Iglesia, involucrada con los jóvenes y niños.

En el 2012 fui a servir a Dios en un campamento, y allí fue donde entendí, de que Dios quería que le sirviera de tiempo completo, puse mi vida en sus manos y le pedí que hiciera su voluntad y si eso involucraba darle un giro total a mi vida, estaba dispuesta a hacerlo.

Dios escuchó mi oración y me contestó de una forma inimaginable y preciosa, en ese campamento conocí al que ahora es mi esposo, un hombre con el mismo amor a Dios y con el mismo llamado de servirle de tiempo completo. Servimos mi esposo y yo como misioneros de la organización Vertical México hasta que en el año 2019 Dios nos llamo a servirme en el ministerio Palabra de Vida Mexico donde actualmente estamos trabajando con la juventud de este hermoso país y doy muchas gracias a Dios por este privilegio que me da!....

El versículo en el cual baso mi salvación es Juan 5:24

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Contact Information

gersonacuna@wol.org
Skype: https://join.skype.com/invite/itYsmiqKOQ9b
Camino Nacional S/N, Colonia Punta de la loma, Bernal, Ezequiel Montes, Queretaro, México


Give by mail

Word of Life Fellowship - Donations
PO Box 600
Schroon Lake, NY 12870

Give by phone

Call us at 518-494-6000, option 5, to give with a credit card, debit card, or check. You can also call us if you have any questions.

Email Us

If you have any questions or comments email us at donations@wol.org.

Stewardship

Planning or Estate Giving Options Learn more...

Contact Info

Email: info@wol.org
Phone: 518.494.6000

Mailing Address:
PO BOX 600,
Schroon Lake NY 12870

Shipping Address:
4200 Glendale Road
Pottersville, NY 12860