Get to Know the Ampuero Valdivia Family


Hi, we're Renato and Rebeca Ampuero Valdivia. We minister in Mexico.






Ministry Description

Servimos en el Área de Estudio del Instituto Bíblico Palabra de Vida México

Estamos a cargo de la biblioteca, de los materiales, de la coordinación de llegada, estadía y salida de cada maestro, de dictar clases de algunas materias en el Instituto Bíblico
También somos consejeros de algunos alumnos.


Learn more about the ministry in Mexico.


About Renato

Testimonio de Renato

Mi vida se desarrolló como cualquier muchacho de una familia de clase media de Lima, en la secundaria asistía a fiestas donde bebía alcohol, mi vida desordenada buscando solo pasar el momento divertirme o pasarla bien o la siguiente fiesta o evento de diversión.
Mi hermano mayor tenía una enfermedad que siempre ponía en riesgo su vida, y al ver las circunstancias complicadas en casa de alguna forma me llevaba a buscar un escape a toda esa situación.
Después de varias operaciones a las que tuvo que ser expuesto mi hermano, en la última por fin lograron curarle de su enfermedad, lamentablemente hubo una complicación, tuvieron que amputarle una pierna. Al vivir toda esa situación seguía con mi vida desordenada sin tener ningún propósito en la vida solo disfrutar el momento, pasarla bien.
Recuerdo un día un Pastor de una iglesia cristiana llego a mi casa trayendo una prótesis para mi hermano, eso llamo mucho mi atención porque alguien tenía amor y se preocupaba por nosotros, nadie lo había hecho y este pastor trajo la prótesis se la entregó a mi familia y no pidió nada a cambio. Eso marco mucho mi vida y decidí asistir a su iglesia más por agradecimiento por lo que había hecho.
Los domingos asistía y escuchaba la predica realmente desde las primeras veces que fui entendí el mensaje de salvación entendía que era pecador y que mi pecado me separaba de Dios, pero aun entendiendo eso no ponía mi fe en Cristo. Aun quería vivir en mi pecado separado de Dios.
Sé que la gracia de Dios se manifestó en mi vida ya que después de varios meses de oír el mensaje de amor de Dios pude poner mi fe en Cristo y comprender que día a día debía vivir para El.
Fui creciendo en el conocimiento de la palabra de Dios, y estoy muy agradecido porque Dios puso muchas personas a mi alrededor que fueron ayudándome y desafiándome a crecer en mi vida cristiana. Luego de unos años y luchas internas por hacer mi voluntad y no la de Dios, pude ir al Instituto bíblico Palabra de Vida Argentina, 3 años muy especiales, donde pude estudiar aplicar y vivir la palabra de Dios.
Al volver a Perú, Dios me permitió involucrarme en el ministerio juvenil y por varios años estuve sirviendo en iglesias ayudando a los jóvenes a conocer y vivir el amor de Dios.
Hace un tiempo Dios nos llamó a servirle alcanzando a la juventud Mexicana con el evangelio de Cristo. Hoy por la gracia de Dios estamos juntos a mi esposa Rebeca y a mi hija Mandira en México involucrados en el Ministerio de Palabra de Vida, con el propósito de mostrar la gracia de Dios que un día me alcanzo y deseamos continuar compartiéndola.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Filipenses 1:6


About Rebeca

Testimonio de Rebeca

Por la gracia de Dios nací en un hogar cristiano, mis padres desde muy chica me enseñaron amar las misiones.

A los 10 años entendí que era pecadora y necesitaba de Dios, fue ahí donde me arrepentí de mi pecado y coloque mi fe en Cristo. Sin embargo no tenía bases sólidas y dudaba mucho de mi salvación. A los 13 años Dios puso en mi corazón el deseo de ser misionera. Y a los 17 años entré a un seminario, aunque estudiaba teología y salía a evangelizar, cada cierto tiempo mis dudas sobre mi salvación venían a mi mente.
A los 18 años fui a un campamento de Palabra de Vida en Argentina, Dios me confrontó con mi doble vida, decía ser cristiana y era líder en mi iglesia pero no vivía una vida consagrada al Señor, ni honraba a mis padres. Así que tome la decisión de dejar amistades e ir a estudiar al Instituto Bíblico.
En una de las primeras clases de Evangelismo, Dios me mostró mi mente incrédula y que el enemigo se aprovechaba de eso para recordarme mi pasado. Ese día le pedí perdón por no confiar totalmente y tuve seguridad de salvación. Desde ese momento mi vida empezó a dar frutos y empecé a crecer espiritualmente.
Por motivos económicos no pude hacer 3er año en el IBPV así que Dios abrió otra puerta en Perú (mi país) de estudiar enfermería técnica.

A los 23 años me case y junto a mi esposo Renato nos fuimos como misioneros a la zona sur de Lima que en el 2007 sufrió de un terremoto. Volví al seminario de mi ciudad para seguir cursos en consejería bíblica.

En el año 2013 nació nuestra hijita Mandi, tuve un embarazo normal pero al nacer nos dimos cuenta que tenía una malformación congénita en la mano derecha llamada Sindáctila Completa Compleja. Mi corazón de madre primeriza se quebró, sentí entrar al valle de sombra. No veía un propósito y comencé a quejarme. Lloré mucho hasta que recordé una oración que le hice cuando Mandi tenía 6 semanas de vida. Le dije a Dios: "Te entrego mi bebe, haz con él o ella lo que tu desees." Y recordé la historia del ciego de nacimiento donde Jesús les responde a sus discípulos que él nació así para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Uno de los versículos que es mi ancla en esta situación, es el salmo 139:13-16 . Sobre todo la parte de: “Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” Ya que Mandi tiene varios huesitos faltantes en su manito.

A raíz de esta situación Dios abrió puertas para llegar a un hospital en ciudad de México para que ella sea operada totalmente gratis. Y sin imaginarlo, ni planearlo Dios puso el deseo de servir en México como misioneros. Y estamos convencidos que Dios uso y usará la vida de Mandi para sus propósitos eternos.

Así mismo en estos últimos 4 años Dios ha estado obrando en mi vida a través de pruebas muy duras como el diagnóstico de Mandi en el 2013, el asesinato de mi hermano el 2014 y la muerte de mi papito el 2017 a causa de una enfermedad difícil.
En todos los casos tuve que enfrentar mi yo, mi orgullo, mi dolor, mi egoísmo, la culpa, la venganza, el odio, la soledad, la traición, el sufrimiento, etc. Han sido procesos muy duros pero puedo decir que Dios fue mi ancla, mi socorro ya que sin él estaría hundiéndome en una espiral descendente.
Jesús dijo que estaría conmigo hasta el fin del mundo y que en este mundo tendremos aflicciones pero debemos confiar porque él ha vencido.

Ahora puedo entender y consolar a otras personas, nunca hubiese querido estos eventos para mi vida pero puedo decir que hay un propósito más allá del sufrimiento.
He aprendido cualquiera que sea mi circunstancia, volver a mirar la cruz y fijar mis ojos en Cristo porque Jesús pasó por todo y entiende perfectamente mi dolor. Y me puede dar esperanza y victoria.
Gracias por leer a grandes rasgos lo que Dios ha hecho en mi vida y oro para que este testimonio sea de bendición a tu vida. Y si es así déjame saber con un comentario o un mensaje privado.
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2da Corintios 12:9


That all the peoples of the earth may know that the Lord is God; there is no other. 1 Kings 8:60 A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro. 1Reyes 8:60


Contact Information

renatoampuero@hotmail.com
Escríbenos

renarebe29@gmail.com

Visitanos en Facebook, instagram

Join our ministry team!




or
$

Make My Gift Monthly Recurring

0 %

Financial support




Give by mail

Word of Life Fellowship - Donations
PO Box 600
Schroon Lake, NY 12870

Give by phone

Call us at 518-494-6000 to give with a credit card, debit card, or check. You can also call us if you have any questions.

Email Us

If you have any questions or comments email us at donations@wol.org.

Stewardship

Planning or Estate Giving Options Learn more...

Privacy Policy

We are committed to respecting the privacy of its donors. Learn more...