Get to Know the Bravo Family

Hi, we're Pablo and Luciana Bravo. We minister in Bolivia.

Join our ministry team!


or
$




Newsletter

Ministry Description

En el ministerio Dios nos permite desempeñarnos en el área de MIL (Ministerio De la Iglesia Local)
Por medio de MIL tenemos el privilegio de estar en contacto con lideres juveniles, con Pastores y Ancianos de distintas ciudades y departamentos de Bolivia.
Brindamos capacitaciones y entrenamientos en relación a Evangelismo, Discipulado y estructuras ministeriales para el área juvenil.
Cada mes visitamos una iglesia diferente y acompañamos la tarea de los líderes en sus diferentes ministerios.
Por otro lado, estoy en contacto con lideres de los ministerios para hombres y ministerios de alabanza y adoración. Brindando entrenamientos y discipulados para el desarrollo de estas importantes áreas ministeriales.
Nos congregamos en una iglesia local de la ciudad, y allí apoyamos en enseñanza de la Palabra De Dios. Mi esposa está enfocada en el discipulado de mujeres y desarrolla un rol de consejería en el ministerio de damas. Así mismo yo soy responsable del ministerio de hombres, llevando adelante una estrategia de Alcanzar, Desarrollar y Proyectar a los varones de la congregación.

Es un privilegio, y solo por la gracia De Dios, que él quiera hacernos parte de su Obra. Seguimos enfocados en ministrar a las iglesias, mientras Dios trabaja en nuestros corazones para ser los instrumentos adecuados que Él busca.

Learn more about the ministry in Bolivia.

About Pablo

Mi nombre es Pablo Bravo, y acepté a Cristo en mi corazón cuando tenía 15 años. Nací en una familia cristiana, pero vivía como un religioso, acostumbrado a las actividades eclesiásticas. A mis 14 años estaba lleno de dudas respecto de mi esperanza en Dios y llevaba una doble vida, aparentando un estilo de vida cristiano, pero en realidad estaba vacío. Cuando cumplí 15, fui a un campamento de Palabra de Vida, en Argentina, con el objetivo de Jugar al fútbol. Pero al oír el evangelio una vez más, por fin entendí mi realidad ante Dios. Esa noche puse mi fe en la obra de Cristo en la cruz a mi favor, le pedí que me salvara y mi corazón se llenó de esperanza. Comencé un discipulado, y poco a poco El Señor fue desafiando mi vida a conocerle y servirle. Al cumplir 17 años, en una reunión misionera, Dios habló a mi vida impactando mi corazón con las Misiones. Empece a orar para que en Su voluntad, Dios me diera el privilegio de poder servirle a tiempo completo. No sabía dónde ni cuándo, pero estaba seguro del llamado del Señor hacia mi. Durante dos años fui líder en el ministerio de adolescentes, y al cumplir 21 años Dios bendijo mi vida al unirme en matrimonio con mi amada esposa. Juntos orábamos por las misiones y para que El Señor abriera las puertas necesarias para poder servirle tiempo completo, en nuestra Argentina natal o en donde Él quisiera llevarnos. Juntos estuvimos ministrando adolescentes y jóvenes en nuestra iglesia Local, creciendo y desarrollándonos, mientras Dios seguía ministrando nuestro corazón. El anhelo por la obra misionera seguía aumentando.
En el año 2009 Dios nos sorprendió abriendo las puertas para poder visitar el campamento de Palabra de Vida de Bolivia. Fue una experiencia increíble para nosotros y vimos la mano del Señor moviendo nuestro corazón para comenzar a orar específicamente por ese país.
Visitamos tres veces Bolivia para poder conocer el ministerio tomar consejo y asesoramiento sobre los pasos que deberíamos dar de ahí en adelante.
Pasaron un total de ocho años desde que visitamos por primera vez hasta que Dios abrió las puertas para proyectarnos a servirle en Bolivia.
En ese lapso de tiempo entramos en la "Escuela De Dios". Vinieron pruebas en la salud, en lo laboral, en lo económico. Por un tiempo nos desalentamos al ver que no contábamos con los recursos para planificar un viaje. Pero Dios estaba siempre un paso delante de nosotros. En el año 2017 Dios comenzó a mostrar su mano de provisionalidades y su guía sobre los siguientes pasos a dar. Nuestra Iglesia en el sur argentino nos acompañó en oración, y recibimos los consejos y orientación de parte de los Ancianos. En Febrero de 2018 renuncié a mi empleo, luego de haber estado allí 15 años.
En Marzo de 2018 emprendimos el viaje hacia Bolivia, donde cursamos por el lapso de dos años en el Centro de Evangelismo y Discipulado (CED).
Dios ha sido increíblemente fiel con nuestras vidas. Desafiándonos a crecer, desarrollarnos y servirle con los talentos y dones que Él nos dio. Desde el año 2021 Dios nos confirmó que el lugar para servirle a tiempo completo era en Cochabamba, Bolivia.

Por la Gracia De Dios, ya son cinco años de emprender esta aventura de servir a Dios como familia. Mi esposa y yo tenemos tres hijas, Valentina, Uma y Sofia. Cada año Dios nos sorprende con su amor y bondad. De aquí en adelante expectantes de los desafíos que vengan por delante.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca. Juan15:16

Contact Information

PabloBravo@wol.org
pablobravo.wol.org


Give by mail

Word of Life Fellowship - Donations
PO Box 600
Schroon Lake, NY 12870

Give by phone

Call us at 518-494-6000, option 5, to give with a credit card, debit card, or check. You can also call us if you have any questions.

Email Us

If you have any questions or comments email us at donations@wol.org.

Stewardship

Planning or Estate Giving Options Learn more...

Contact Info

Email: info@wol.org
Phone: 518.494.6000

Mailing Address:
PO BOX 600,
Schroon Lake NY 12870

Shipping Address:
4200 Glendale Road
Pottersville, NY 12860